28/2/11

La Cartita Cien

Hela aquí: la cartita número cien. Quién lo hubiera dicho, hace cerca de catorce años, el día de la República de 1997, cuando Sidecar se puso de largo en una inolvidable ceremonia oficiada por la generosísima Mont Plans. En aquel entonces, el concepto de una "librería sin librería" sonaba a chino, más al venir acompañado por la imagen de una chica en moto cual repartidora de pizzas. Ahora las librerías online están a la orden del día, y varios compañeros han tenido ideas parecidas. Pero ninguna es exactamente igual a Sidecar: con su singular mezcla de nuevas tecnologías (condición sine qua non) y atención individualizada. Sus apariciones en congresos, jornadas, ferias. Sus paquetitos artesanales de materiales reciclados enviados por correo postal. Sus cartitas, ¡ah! sus cartitas de novedades, con tantas reseñas elogiosas como destrozadoras que nos han cosechado el calificativo de insobornables y también de incomprensibles. Ambos nos llenan de orgullo; son nuestra seña de identidad. Esta cartita, la número cien, es diferente: hemos querido que sean ustedes quienes den rienda suelta a sus filias (que no fobias) y nos recuerden o descubran tantos y tantos libros amados. El abanico diverso, peculiar, azaroso de aquellos libros que se llevarían -por ejemplo- a una isla desierta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esas 100 cartitas con las que nos has obsequiado a tantas mujeres que te seguimos!

manuelcastano dijo...

¡¡Mil felicitaciones por tus 100 cartitas!! Es un placer para todos los que trabajamos en el mundo del libro contar con una persona como tú, que ama tanto los libros.

Rosa desde Madrid dijo...

Mi enhorabuena por cada año de vuestra existencia, por cada cartita que todos cosechamos y pido un deso..... no cambieis.
A mi isla me llevo a Sandor Marai y su mujer justa

hircc dijo...

Acabo de descubrirte, a ti, a tu honda y a tu montón de libros...

Ha sido un placer.

Quizás pase por la feria de Valencia a conoceros.

A una isla me llevaría tantos libros... Naturaleza y literatura, una buena combinación. Pero que no me falte la poesía de Idea Vilariño, la selección de cuentos fantásticos actuales editada por salto de página(con el título "perturbaciones...") y lápiz y papel, claro.

Saludos y gracias.

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio